
Este domingo, la depresión tropical Dos podría intensificarse a tormenta tropical en el suroeste del Golfo de México, generando lluvias intensas en el oriente y sureste del país.
Se esperan precipitaciones torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, acompañadas de rachas de viento de hasta 90 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
⚠️🌀 La #DepresiónTropical Dos, mantendrá #Lluvias puntuales torrenciales en #Veracruz, #Puebla y #Tamaulipas.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 29, 2025
🤓 Más información en el siguiente enlace: https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/gXNYoC5o4W
Simultáneamente, en el Pacífico Sur, la depresión tropical Seis-E avanza frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, ocasionando lluvias intensas y oleaje elevado en ambas entidades. Las autoridades advierten sobre formación de trombas marinas en dichas costas y vientos que podrían alcanzar los 80 km/h.
⚠️🌀 La #DepresiónTropical Seis-E, propiciará #Lluvias puntuales intensas, #Rachas fuertes de #Viento y #Oleaje elevado en #Oaxaca y #Guerrero.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 29, 2025
🤓 Más información en el siguiente enlace: https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/5oLIiKPcGZ
Lluvias intensas
Por efectos combinados de los sistemas tropicales y canales de baja presión, también se pronostican lluvias puntuales intensas en el Estado de México, Morelos, Chiapas, Guerrero y Oaxaca. La presencia de una circulación ciclónica sobre el noreste incrementará la probabilidad de chubascos eléctricos en el norte, centro y occidente del país.
Las precipitaciones más peligrosas serán en Puebla, Veracruz y Tamaulipas, donde podrían acumularse entre 150 y 250 mm en 24 horas. En San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y Tabasco, las lluvias intensas podrían causar inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos y arroyos.
Viento y calor extremos
El pronóstico indica vientos peligrosos de hasta 90 km/h en las costas del Golfo y hasta 80 km/h en el Pacífico Sur, con potencial de caída de árboles y estructuras ligeras.
En el norte del país, especialmente en Sonora, Baja California y Sinaloa, el calor se mantendrá extremo, con temperaturas que superarán los 45 °C.
En tanto, el Valle de México tendrá cielo nublado y lluvias fuertes, con temperaturas entre 13 y 23 °C en la Ciudad de México y de 9 a 21 °C en Toluca. Se espera viento del norte con rachas de hasta 40 km/h.
Para mantenerse al pendiente y consultar detalles y actualizaciones pueden revisar el sitio oficial del SMN y en su sección del Pacífico.